Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2017

Mujer intentó estafar a ministro de Economía haciéndose pasar por funcionaria del Servel

Desde la Brigada de Delitos Económicos de la PDI aseguraron que hasta ayer no habían recibido denuncia alguna respecto a este nuevo modus operandi.

Por
Compartir

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, estuvo a punto de ser víctima de una estafa telefónica de parte de una mujer que se hizo pasar por funcionaria del Servicio Electoral (Servel). 

Según relató el mismo secretario de Estado en El Mercurio, “la señora o señorita me dijo ‘usted hizo una donación de 300 mill pesos en forma anónima a una candidatura, y debo decirle que el monto excede lo admitido para que esto sea anónimo‘. Y me dice que hay dos alternativas, una devolverle el dinero… y ahí la interrumpí y no permití que siguiera hablando”.

Fue en ese momento cuando la autoridad se dio cuenta que estaba siendo víctima de una estafa, puesto que conocía la legislación. Aún así, no descartó que otras personas cayeran ante este engaño, por lo que alertó al Servel de la situación.

Desde la Brigada de Delitos Económicos de la PDI aseguraron que hasta ayer no habían recibido denuncia alguna respecto a este nuevo modus operandi. El subprefecto y jefe de la unidad, José Gutiérrez, indicó que “de todas maneras estaremos atentos a este caso y de haber mayores antecedentes informaremos al Ministerio Público para iniciar formalmente la investigación“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País