Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2017

Tere Marinovic vuelve a disparar contra Piñera: “Pone su empeño solo si gana él y solo él”

Frente a esto, la licenciada en Filosofía reiteró su llamado para que la derecha vote por José Antonio Kast y así poder negociar con un "demócrata cristiano" Piñera.

Por
Compartir

Teresa Marinovic dio cuenta de los motivos por los cuales la derecha no debe votar por Sebastián Piñera, argumentando que es un “demócrata cristiano” y que el verdadero candidato del sector es José Antonio Kast.

La licenciada en Filosofía expresó en su columna de radio Biobío que “las posibilidades de que Piñera gane en primera vuelta son nulas, y eso lo saben todos los analistas serios y lo sabe también el expresidente”.

Marinovic aclaró que “mis reparos a Piñera no son morales, ni tienen que ver con hechos del pasado de los que, por último, puedo suponer que si están mal hechos, él se arrepiente. Ese juicio le corresponde a Dios ya su conciencia”.

“Mi cuestionamiento a Piñera es político y si algún sentido tiene recordar episodios como el Banco de Talca, el de Bancard o el de la Radio Kioto, es simplemente porque esos hechos dan cuenta de una forma de ser, de un temperamento que se han mostrado consistente a lo largo del tiempo y que ha afectado no sólo su forma de hacer negocios, sino también su forma de hacer política. Son manifestaciones distintas quizás pero de un mismo problema, su carácter”, argumentó.

La columnista recordó que durante su mandato, Piñera elevó los impuestos, creó ministerios, además de impulsar “iniciativas francamente populistas como el postnatal de seis meses (…) pero lejos lo más grave fue el que le entregó el poder a Bachelet y esto porque no aceptó que ninguna persona de su gobierno brillara lo suficiente como para darle continuidad a su proyecto suficiente”.

Prueba de ello es que apuntó que en el libro que cuenta el rescate de los 33 mineros de la San José, “el nombre de Laurence Golborne no aparece en ninguna parte, es un síntoma. Piñera ha sido históricamente un hombre de pasadas, tanto en los negocios como en la política. De pasadas en las que pone todo su empeño si y sólo sí gana él y solo él”.

“Para los que sentimos que le ha hecho mucho daño a la política, para los que siendo de derecha votamos sin embargo por él en el 2010, lo razonable es expresar esa disconformidad de alguna manera”.

Así, postuló que “Piñera no ganará gracias a la derecha sino que por el voto de centro”, por lo que la “derecha tiene una oportunidad de demostrar que existe, votar por Kast no es darse un gusto o poner en jaque la unidad, es permitirle después negociar después con un Presidente que en el fondo es demócrata cristiano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País