Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2017

Transversal condena del mundo político por ataque a Fulvio Rossi

El senador y candidato a la reelección fue apuñalado en Iquique.

Por
Compartir

Una trasversal condena del mundo político y apoyo cruzado ha recibido el actual senador y candidato a la reelección Fulvio Rossi, quien fue ingresado de urgencia a la asistencia pública del Hospital Regional de Iquique, luego de ser atacado con arma blanca en el sector de la península de la ciudad.

Las heridas sufridas por el candidato serían graves, localizadas en su cara y en el abdomen, aunque en su entorno afirman que está consciente y sin riesgo vital.

“La persona que lo encontró, parte del equipo, lo encontró herido en el suelo, con una apuñalada en el abdomen y golpes en la cabeza”, explicó su jefa de prensa, Paula Afani, en conversación con CNN Chile.

En tanto, desde Evópoli emitieron un comunicado donde condenaron “tajantemente el acto de violencia” y expresaron su “solidaridad con sus familiares y el deseo que se recupere lo antes posible”. “Nuestro país no merece este nivel de violencia. En el debate político siempre se debe actuar en democracia, con respeto y la razón por sobre todo”, agregaron.

“Nada justifica una acción tan brutal como la que vivió el senador”, afirmó el vocero del Frente Amplio, Tomás Hirsch, agregando que “rechazamos la violencia en cualquier de sus formas y en particular en la política. Este es un debate de ideas y no de atacar violentamente”.

Desde la UDI afirmaron que “este tipo de hechos dañan la democracia y la libertad. Este ataque, como cualquier otro hecho delictual, debe ser investigado y condenado. Debemos transversalmente repudiar la violencia y no darle cabida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque#Fulvio Rossi#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País