Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2017

Alberto Mayol tampoco le cree a Rossi: acusó “evidente rédito electoral”

Mayol señaló que "las concisas frases del fiscal revelan que no ha descartado la tesis de Hugo Gutiérrez del autoatentado".

Por
Compartir

Alberto Mayol, ex presidenciable del Frente Amplio, se mostró escéptico del episodio sufrido por el senador Fulvio Rossi y se sumó a la postura de Hugo Gutiérrez de un eventual “autoatentado” o montaje.

El también candidato a diputado dio a conocer una declaración pública donde calificó como “imprudente que otras autoridades concluyan que el hecho se trata de violencia política (o que el hecho existe) sin una reflexión previa”.

Mayol recalcó que se está frente a “un evidente rédito electoral que un ataque de esta naturaleza implicaría para un político que, envuelto en escándalos de corrupción, logra notoriedad con un evento de gravedad donde resulta víctima por sostener una agenda que lo enfrenta a grupos peligrosos de la sociedad”.

Junto con ello, apunta “el uso, indirecto y astuto, de la figura del colombiano como agresor, es indudablemente un relato que produce efecto en una zona donde el rechazo a la migración se ha transformado en parte de la vida diaria”.

A esto sumó la “inexplicable” entrada de Rossi a una clínica, a pesar de haber sido dado de alta del Hospital de Iquique por lesiones leves. Frente a esto, Mayol señaló que “las concisas frases del fiscal revelan que no ha descartado la tesis de Hugo Gutiérrez del autoatentado”.

“Que la Presidenta y toda clase de autoridades den por sentado que el hecho existe solo revela una agenda lamentable y patética en medio de la ilegitimidad reinante: el esfuerzo de usar recursos baratos para construir una política heroica cuando es evidente que solo impera en ella, hoy por hoy, la mediocridad”, argumentó.

Finalmente, el sociólogo expresó que “si queremos realmente dar cuenta del episodio Rossi como la gran tragedia del retorno de la violencia política, los actores políticos deben garantizarse que es una tragedia y no una comedia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País