Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2017

Bachelet descarta intervencionismo por uso de Metro gratis y buses en zonas rurales

Desde Chile Vamos acusaron al gobierno de intervencionismo por incentivar a los ciudadanos para que vayan a votar este domingo.

Por
Compartir

A cuatro días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, la Presidenta Michelle Bachelet negó intervencionismo luego que el Gobierno anunciara ciertas medidas para que la ciudadanía vaya a votar, tales como el uso de Metro gratis y la disposición de buses en zonas rurales.

“Es lo que tiene que hacer cualquier gobierno, cualquier sector político. Eso no es intervencionismo. 
Hemos dicho que vamos a facilitar el que las personas de sectores más aislados puedan votar. Ese apoyo se ha hecho siempre y tampoco es intervencionismo”, insistió Bachelet.

Por dichas iniciativas, Chile Vamos acusó al Ejecutivo de acarreo electoral, práctica que era común en años anteriores, pero que luego quedó prohibido.

“Yo lo que he hecho es convocar a las personas a ejercer su derecho a elegir, porque cuando uno vota después tiene derecho a patalear, ¿qué va a criticar y patalear si no ha ejercido su derecho ciudadano?”, dijo a CNN Chile.

En sus declaraciones la Presidenta recordó los años en que la ciudadanía no podía sufragar, debido a la dictadura cívico-militar. “La abstención no le hace bien a la democracia”, enfatizó previo a su viaje a la Región de La Araucanía.

Consultada por la presencia de candidatos presidenciales en sus actividades, la Presidenta explicó que siempre se ha invitado a las ocho cartas a La Moneda y descartó que haya preferencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País