Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscalía investigará denuncia de Kast contra Alejandro Guillier por “fraude electoral” Fiscalía investigará denuncia de Kast contra Alejandro Guillier por “fraude electoral”

Kast expresó que esto "demuestra que son antecedentes serios y que se debe investigar a fondo el origen y financiamiento del proceso de recolección de firmas de la candidatura de Alejandro Guillier".

Nacional

Fiscalía investigará denuncia de Kast contra Alejandro Guillier por “fraude electoral”

Por 16 de noviembre de 2017

El Servicio Electoral (Servel) ratificó que derivó a la Fiscalía la denuncia por “fraude electoral” que José Antonio Kast presentó contra Alejandro Guillier por la recolección de firmas en San Ramón.

Y es que el candidato presidencial independiente asegura que el abanderado de Fuerza de Mayoría no respondió a sus acusaciones respecto a la eventual acción de operadores políticos de la municipalidad vinculada con narcotraficantes.

Así Raúl García, director del Servel, indicó que el Ministerio Público ya está en conocimiento de la acción presentada por el diputado.

“Lo que ocurre es que pudiesen configurarse algunas situaciones delictivas eventualmente y esas son materias del Ministerio Público, es el Ministerio Público el que tiene que investigar y determinar si se cometió o no algún tipo de delito en base a lo que el candidato señor Kast ha denunciado
“, declaró a radio Cooperativa.

Por su parte, Kast expresó que la acción del Servel “demuestra que son antecedentes serios y que se debe investigar a fondo el origen y financiamiento del proceso de recolección de firmas de la candidatura de Alejandro Guillier. Estamos frente a un eventual fraude electoral que requiere la máxima celeridad en la investigación por parte del Ministerio Público”.

“No hemos dicho que Guillier esté vinculado a una red de corrupción o a una red de narcotráfico, lo que hemos planteado es que él no ha dado respuesta ni ha tenido condena clara a lo que ocurrió en San Ramón”, argumentó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día