Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2017

Fulvio Rossi sobre atacante: “No quiero contribuir a ningún tipo de estigma, pero era de raza negra y con acento extranjero”

El desaforado senador, candidato a la reelección, agradeció la "solidaridad transversal" que recibió desde todos los sectores políticos.

Por
Compartir

Primero fue un tuit, pasadas las 09.30 horas de este jueves. “Solo agradecer el apoyo y solidaridad transversal que he recibido . El temor y la delincuencia se están apoderando de Tarapacá. ¡Debemos con unidad trabajar para erradicarlos!”.

Posteriormente el senador candidato a la reelección, Fulvio Rossi, hizo un concurrido punto de prensa tras ser dado de alta de una clínica privada, donde pasó la noche tras solicitarse “24 horas de observación” por recomendación médica, según las palabras del parlamentario.

“Surfí una herida herida cortopunzante abdominal y un TEC cerrado, por eso los doctores pidieron 24 horas de observación, por los mareos y la pérdida de conocimiento”, aseguró el ex PS.

Consultado sobre si tiene testigos, antecedentes o si podría reconocer a los atacantes, Rossi aseguró que “toda la información de lo que hice o no hice el día de ayer, se lo entregué al Ministerio Público, a la PDI y a Carabineros. Es parte de la investigación y no quiero contribuir a que se generen confusiones. Entregué la información a quién corresponde”.

Consultado sobre las dudas que comenzaron a correr sobre la veracidad del ataque, principalmente luego que el diputado Hugo Gutiérrez afirmara que esto se trató de un autoatentado, el candidato aseguró que “en Santiago la realidad de Iquique importa muy poco (…) TVN mostró un reportaje sobre el sicariato que se está instalando en Tarapacá (…) cuando uno instala el debate, se le trata de xenófobo. Están entrando personas de Collombia que están en el crimen organizado”.

Posteriormente, Rossi reconoció que “hace 1 mes y medio recibí un anónimo que dejaron en mi vehículo con amenazas que decían “cuídate, Rossi”. Ayer recibí dos mensajes de texto y por eso fui en dos ocasiones a mi comando en plena luz del día (..) el resto del relato se lo entregué a la PDI. El parte dice (que sufrí) un par de heridas cortopunzante abdominales de 7 milímetros, no fueron penetrares, y un TEC cerrado que se le hizo evaluación y salí bien”.

Fulvio Rossi agregó que “no quiero contribuir a ningún tipo de estigma, pero era de raza negra y con acento extranjero. Si era colombiano, debería investigar las policías”.

Finalmente el candidato aseguró que “no me intimidan, no me amedrentan, seguiré con los planteamientos que he hecho hoy y cuando salga electo el domingo. Si el objetivo de ellos es amedrentarme (…) no consiguieron su objetivo. Estoy tranquilo y tengo mucha fortaleza. La presidenta se contactó conmigo y estoy muy agradecido de ella y del gobierno por la querella”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País