Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2017

Presidenta Bachelet en La Araucanía: “Las consignas suenan bien, pero lo que quedan son las obras”

"Vamos a seguir trabajando hasta el último día de Gobierno, así que no se sorprendan si yo vengo a alguna región, si uno tiene que trabajar todos los días", expresó.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la región de La Araucanía, en medio de las acusaciones de intervencionismo electoral, y respondió a las críticas de Chile sobre su visita a la zona.

“Aunque los mismos que antes decían que yo no venía nunca a La Araucanía y ayer reclamaban que por qué venía a La Araucanía, la verdad es que la inauguración (del hospital de Pitrufquen) yo no me la iba a perder por ningún motivo”, declaró la Mandataria.

Junto con ello, la jefa de Estado sostuvo que “vamos a seguir trabajando hasta el último día de Gobierno, así que no se sorprendan si yo vengo a alguna región, si uno tiene que trabajar todos los días. Las consignas suenan bien, pero lo que quedan son las obras”.

Uno de los críticos de la presencia de la Presidenta Bachelet fue el diputado RN Germán Becker, quien expresó a radio Cooperativa que “me parece un contrasentido que la Presidenta Bachelet venga a La Araucanía tres días antes de la elección parlamentaria y presidencial, a una región que dejó botada durante los últimos cuatro años”.

“Prometió una Ley Araucanía que, la verdad, es que la envió al Congreso para cumplir y nunca puso la urgencia para que se tramitara, por lo cual vamos a tener que trabajar en el Gobierno del Presidente Piñera para avanzar en una ley que realmente ayude a la región para avanzar y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, agregó.

Por su parte, el candidato al Senado Rojo Edwards, quien estuvo presente en un acto de la Mandataria en Carahue, sostuvo que “respecto del uso político de estas inauguraciones, el tema del Hospital de Pitrufquén es evidente, por cuanto es un hospital que ya fue inaugurado y además es un hospital que ya está hace bastante rato funcionando, no así (el colegio) Darío Salas, en cuanto que sí hay una preocupación del Gobierno por haberla hecho”.

“La motivación general en el último día de campaña en La Araucanía con estas acusaciones de intervencionismo electoral, me parece que es evidentemente política”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País