Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Beatriz Sánchez: “No vamos a engañar a nadie, cambiar Chile es complejo” Beatriz Sánchez: “No vamos a engañar a nadie, cambiar Chile es complejo”

La periodista reconoció que la sociedad chilena está "temerosa" de las transformaciones que pretende impulsar el Frente Amplio.

Nacional

Beatriz Sánchez: “No vamos a engañar a nadie, cambiar Chile es complejo”

Por 17 de noviembre de 2017

Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, aseguró que la aparición del conglomerado era “necesaria” para el ambiente político chileno y dejó en claro que serán el nuevo referente de izquierda.

En entrevista con Agencia EFE, Sánchez sostuvo que “estamos convencidos de que el Frente Amplio es necesario porque había un espacio para nosotros. De lo contrario no hubiese resultado así”.

Junto con ello, indicó que el Frente Amplio “es la respuesta a un momento específico de la política, a la concentración de poder económico y político en Chile y a los casos de corrupción”.

Respecto a los candidatos que tienen más posibilidades de llegar a segunda vuelta, Piñera y Guillier, Sánchez indicó que la vuelta del empresario a La Moneda sería “un retroceso” y que en el caso del senador significaría quedarse “estacionado”.

“Piñera ha sido claro con lo que quiere hacer, y para mí es un retroceso. Nosotros hemos sido claros en lo que queremos, más allá de si gusta o no. Pero veo una nebulosa en las propuestas de Guillier”, explicó.

En cuanto a su propia situación, la periodista reconoció que la sociedad chilena está “temerosa” de las transformaciones que pretende impulsar el Frente Amplio.

“Sé que la sociedad chilena mira muy bien el consumo y no tiene tan claro que la salud, la educación y las pensiones son un derecho social. Yo quiero explicarles cómo su vida podría ser mejor”, detalló.

Es por ello que apunta a generar cambios graduales para no alterar la calidad de vida de los chilenos, indicando que “no vamos a engañar a nadie, cambiar Chile es complejo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día