Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2017

Gobierno estima que votará menos de la mitad del padrón y estudian viabilidad del voto electrónico

El Ejecutivo también analiza la implementación del voto anticipado por correo.

Por
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, afirmó esta mañana el gobierno espera una votación cercana a 6,5 millones para las elecciones de este domingo de un total de 14,3 millones de personas habilitadas para votar.

En conversación con T13, De la Fuente afirmó que “de ahí para arriba va a ser óptimo” en cuántos lleguen a votar finalmente, destacando la campaña que ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet y el Ejecutivo para incentivar el voto ha sido exitosa, “No te restes. Súmate”.

En esa línea, el ministro rechazó las críticas del comando de Sebastián Piñera, que acusó intervencionismo y “acarreo” de votantes. “Que el gobierno haga un esfuerzo especial para que exista más participación, más bien es una obligación del deber y del gobierno hacerlo. Independiente de las opciones que estén en juego este domingo”, dijo.

En miras a poder aumentar la participación en el futuro, el secretario de Estado explicó que se analiza “cómo implementamos el voto anticipado por correo y la posibilidad de instaurar el voto electrónico. Es decir, un conjunto de medidas que permitan que la participación de nuestros ciudadanos sea mucho más activa”.

El voto electrónico no significa que las personas podrían votar a través de sus computadores o teléfonos, sino que en un computador especialmente diseñado para estos efectos en los locales de votación a lo largo del todo el país. Además, que este sistema ha sido cuestionado en distintos lugares, debido a la posibilidad para fraudes que se abre, como por ejemplo, en las últimas votaciones en Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País