Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Guillier descarta sumar ministros a comando: “No me parece conveniente desmantelar al Gobierno” Guillier descarta sumar ministros a comando: “No me parece conveniente desmantelar al Gobierno”

Junto con ello, el senador reiteró su negativa a tener un generalísimo de campaña, apuntando que "es como una figura que más bien reina, pero no manda, y que de alguna manera está al lado del candidato como para apalancarle algún sector".

Nacional

Guillier descarta sumar ministros a comando: “No me parece conveniente desmantelar al Gobierno”

Por 17 de noviembre de 2017

Alejandro Guillier se reunió con los partidos que integran Fuerza de Mayoría para planificar su candidatura presidencial de cara a una eventual segunda vuelta.

Así, se determinó que el próximo jueves se presente de manera pública a su nuevo comando para el balotaje, tras analizar los resultados de este domingo.

A esto se suma la determinación del propio Guillier y los partidos políticos respecto a no sumar a ningún integrante del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.

Junto con ello, el senador reiteró su negativa a tener un generalísimo de campaña, apuntando que “es como una figura que más bien reina, pero no manda, y que de alguna manera está al lado del candidato como para apalancarle algún sector. Creo que eso no funciona”.

“Hay ajustes menores, pero en el fondo es incorporar más gente que sacar gente. No me parece tan conveniente desmantelar al Gobierno, hay mucha gente, pero no sé, no soy muy partidario de afectar al Gobierno que tiene que gobernar hasta el último día”, señaló a radio Cooperativa.

Por su parte, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, compartió los dichos de Guillier y expresó que los parlamentarios vencedores en las elecciones deberán tomar un rol más protagónico.

“El Gobierno tiene que hacer su tarea de gobernar adecuadamente, la gente que está trabajando en el Gobierno está trabajando duramente y por lo tanto no es parte del diseño que el Gobierno tenga que instalarse en el comando”, señaló.

Navarrete agregó que “cada uno en su rol, cada uno en su función, vamos a tener que transmitir el país lo que se está jugando, que son dos proyectos completamente distintos, la incorporación de todo el mundo que quiera trabajar en esta segunda vuelta, y el día jueves va a haber un evento masivo que va incorporar a todas las personas que hoy día, terminando sus campañas parlamentarias, se va a reactivar desde el lunes y el día jueves va a haber un gran evento de unidad”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día