Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2017

Lagos Weber se enojó con Guillier y le mandó recados por la prensa

El candidato presidencial hizo una especie de "ninguneo" a los apoyos del ex Presidente, padre del senador.

Por
Compartir

Ricardo Lagos Weber no reaccionó bien a la respuesta del candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, sobre qué tan relevante es la figura del ex Presidente Ricardo Lagos en la elección. Al parecer, esto fue tomando como un “ninguneo” familiar para el senador por Valparaíso, quien no dudó responder, pero a través de la prensa.

Luego de las apariciones del ex Mandatario en distintas candidaturas -incluyendo un video del comando de Carolina Goic, la candidata DC-, Guillier aseguró que “tienes que renovar este país, no pueden seguir siendo los mismos”.

No soy una persona que anda esperando (apoyos) y me dirijo a la ciudadanía, no a los partidos políticos“, agregó, señalando que “hay gente que a los 15 años entró a un partido político, que toda su vida soñó con el poder, con un ministerio, con el Congreso. Y de repente aparece alguien de la televisión, que ahora es candidato presidencial, cómo no le va a irritar. Te metiste en la fiesta del otro y te llevaste las niñas“.

Ante estas declaraciones, el PPD e hijo del ex Mandatario señaló a El Mercurio que “entiendo la candidatura de Alejandro Guillier como un esfuerzo de seguir haciendo cambios profundos en Chile y para eso debemos construir mayorías. Por lo mismo, resultan incomprensibles las declaraciones de su comando hablando de los nostálgicos de la Concertación, o el mismo candidato, refiriéndose en términos poco afortunados respecto de la ex Concertación o a los liderazgos de ella, incluso el del Presidente Lagos“.

“Desde ese punto de vista no se ayuda a sumar, no solo para ganar una elección, sino que no ayuda a sumar para generar las bases de un gobierno que pueda ser transformador”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País