Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2017

Roberto Izikson, gerente de Cadem: “A Piñera no le conviene que vote más gente”

El experto criticó que "su desempeño público en las últimas dos semanas no ha sido del todo bueno" y que esto se debe "principalmente porque (José Antonio) Kast está creciendo".

Por
Compartir

El gerente de Asuntos Públicos, Roberto Izikson, afirmó que “no creo que exista posibilidad de un triunfo en primera vuelta” del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y que a éste “no le conviene que vote más gente“.

“Nosotros modelamos todos los escenarios posibles, empezando con aquel en que vota una sola persona hasta si vota el cien por ciento. Piñera gana en primera vuelta si sólo vota el 35-36 por ciento, que es lo mismo que votó en la municipal”, explicó en entrevista con T13.cl y que “la clave es la distancia entre Piñera y (Alejandro) Guillier votando esos 6 millones y medio de electores. Mi apuesta es que la diferencia será entre 15 y 20 puntos”.

El experto electoral -quien trabajó con Piñera en La Moneda- aseguró que éste “en 2006 le sacó 15 puntos a Frei y ganó en la segunda vuelta con 3 puntos de diferencia. Si ahora esa brecha es mayor al 15 por ciento con Guillier, esa diferencia en la segunda vuelta sería mayor”, y agregó que para segunda vuelta su apuesta es 55 Piñera y 45 Guillier.

“Sebastián Piñera debería estar entre el 43 por ciento, Alejandro Guillier en 23 por ciento, Beatriz Sánchez en 14 por ciento, Carolina Goic en 7 por ciento, José Antonio Kast y Marco Enríquez en 6 por ciento y luego, Eduardo Artés y Alejandro Navarro en 0.5 por ciento cada uno”, afirma el líder de Cadem.

Finalmente, Izikson criticó que “su desempeño público en las últimas dos semanas no ha sido del todo bueno” y que esto se debe “principalmente porque (José Antonio) Kast está creciendo (4 puntos en las últimas cinco o seis semanas) y ese crecimiento es a costa de Piñera. Es una sorpresa“.

“El piso de Sánchez sigue siendo superior a todos los que están abajo. Su piso es 11 o 10, y los que vienen después no tienen posibilidad de pasarla”, afirma y agrega que el cuarto lugar podría ser para Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami o Kast. “Marcos le está quitando cada vez más votos a Beatriz Sánchez. Marco Enríquez-Ominami a mediados de septiembre marcaba 1 por ciento y hoy podría estimar que está en torno al 7. Esos puntos eran de Beatriz Sánchez”, explica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cadem#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País