Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Embajador de Colombia acusa a Fulvio Rossi de estigmatizar a inmigrantes tras ataque en su comando Embajador de Colombia acusa a Fulvio Rossi de estigmatizar a inmigrantes tras ataque en su comando

Mauricio Echeverry hizo un llamado a "evitar juicios precipitados y ambiguas generalizaciones" y espera el éxito de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Nacional

Embajador de Colombia acusa a Fulvio Rossi de estigmatizar a inmigrantes tras ataque en su comando

Por 18 de noviembre de 2017

Luego del ataque que sufrió en su comando, Fulvio Rossi aseguró que el responsable era una persona “de raza negra y con acento extranjero”. A raíz de esto, el embajador de Colombia, Mauricio Echeverry, publicó una carta en el diario La Tercera, donde acusó al senador independiente de estigmatizar a los inmigrantes.

Nos preocupa las manifestaciones públicas en que se hacen imputaciones ajenas al rigor probatorio de cualquier investigación de naturaleza penal como aquella conforme a la cual se afirma que el presunto agresor es colombiano por su acento y, acto seguido, se deducen de esta precaria premisa, graves generalizaciones que afectan a toda una comunidad”, manifestó la autoridad en la misiva.

A ello, añadió que dichas conclusiones “no contribuyen al buen éxito de la gestión de las autoridades responsables de la investigación y si pueden, por el contrario, crear una innecesaria e inconveniente atmósfera de estigmatización hacia toda una comunidad de personas de bien, respetuosas de la ley que con su trabajo honesto han contribuido y contribuyen al desarrollo de esa región”.

“Por virtud de lo dicho esta Embajada se une al llamado de amplios sectores de la sociedad chilena a evitar juicios precipitados y ambiguas generalizaciones y hace votos por el éxito de la prudente, rigurosa y oportuna investigación a cargo del Ministerio Público con el apoyo de las autoridades policiales para que se identifique, capture y sancione a los responsables”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día