Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Nueva Zelandia da el puntapié inicial a las elecciones y al voto extranjero Nueva Zelandia da el puntapié inicial a las elecciones y al voto extranjero

En las próximas horas podrán hacerlo los compatriotas residentes en Australia, Japón y Corea.

Nacional

Nueva Zelandia da el puntapié inicial a las elecciones y al voto extranjero

Por 18 de noviembre de 2017

Debido a la diferencia horaria, los chilenos residentes en Wellington, Nueva Zelandia, ya pueden emitir su voto en el local de votación habilitado, convirtiéndose en la primera mesa en iniciar el proceso de estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de CORE.

Los compatriotas residentes en Australia, Japón y Corea harán lo propio dos horas después a la con sus mesas ubicadas en las ciudades de Sydney, Tokio y Seúl, respectivamente.

Recordemos que para que chilenos en el extranjero puedan emitir su voto, tenían que haber solicitado su incorporación o cambio de domicilio electoral hasta el pasado 1 de julio.

Una vez realizado dicho trámite, y de acuerdo al Servel, para sufragar deben hacerlo de manera presencial aquellos que sean mayores de 18 años que concurran a un local de votación con un lápiz y su cédula de identidad.

Para monitorear lo que ocurre en el mundo en este proceso, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó un Centro de Operaciones en el Salón O´Higgins, en el segundo piso de Teatinos 180, el que estará conectado con los 162 locales de votación en las 110 circunscripciones de los 62 países.

Allí, los funcionarios de la Cancillería asistirán a los presidentes de las Juntas Electorales y verificarán la implementación de todo el proceso, según informó Emol.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día