Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2017

Detienen a mujer que fotografió su voto: la delató el flash de la cámara

Esta persona fue descubierta por la presidenta de su mesa de votación y posteriormente fue detenida, según lo establece la Ley Electoral.

Por
Compartir

En el Liceo A- 82, en la comuna de Coronel, tuvo lugar un suceso que empañó el inicio de la jornada electoral en la Provincia de Concepción, ya que se detuvo a una mujer por fotografiar su voto.

La ciudadana fue descubierta por la presidenta de su mesa de votación, luego de utilizar el flash para tomar la cuestionada imagen. Cabe destacar que este hecho se considera como una infracción a la Ley Electoral, por lo cual la mujer arriesga una pena de presidio menor en su grado medio, es decir, entre 541 días a 3 años. A esto, se suma una multa que va de 10 a 50 unidades tributarias mensuales e incluso su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Esta normativa apela a evitar la práctica del cohecho, y expresa que será sancionado quien “en el acto de sufragar, sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado”.

Cuando se habla de cohecho, la ley se refiere a la venta del voto o al sufragio a cambio de dinero u otra dádiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País