Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La dedicatoria de Michelle Bachelet al chileno en Barcelona que lloró tras votar después de 47 años La dedicatoria de Michelle Bachelet al chileno en Barcelona que lloró tras votar después de 47 años

El registro del compatriota en Barcelona llegó hasta la Presidenta, quien dedicó sentidas palabras en su cuenta de Twitter.

Nacional

La dedicatoria de Michelle Bachelet al chileno en Barcelona que lloró tras votar después de 47 años

Por 19 de noviembre de 2017

Después de décadas fuera del país, los chilenos que se encuentran en el extranjero pudieron finalmente ejercer su deber ciudadano y participar de las elecciones que se llevan a cabo durante este domingo.

Uno de los casos que se hizo reconocido esta jornada, fue el de Óscar Gónzalez, de 82 años, quien reside en Barcelona y pudo sufragar por primera vez desde septiembre de 1970. En un despacho con Canal 13, el hombre no pudo ocultar su emoción.

“No votaba desde el 4 de septiembre de 1970 (…) Es una alegría“, dijo antes de quebrarse frente a la cámara.

El registro, que se viralizó a través de redes sociales, a tal punto que llegó a ojos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien a través de Twitter le dedicó la siguientes palabras al compatriota: “La emoción de don Óscar me conmueve. Para que él pudiera votar tras 47 años y una vida lejos de la Patria, fue que luchamos tanto. ¡Un Chile mejor acoge y convoca a los suyos aunque estén lejos del país!”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día