Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Muere el general Fernando Matthei, ex miembro de la Junta de Gobierno de la dictadura Muere el general Fernando Matthei, ex miembro de la Junta de Gobierno de la dictadura

Era uno de los pocos miembros de la cúpula de gobierno de la dictadura de Augusto Pinochet con vida, quedando hoy solo Rodolfo Stange y Santiago Sinclair.

Nacional

Muere el general Fernando Matthei, ex miembro de la Junta de Gobierno de la dictadura

Por 19 de noviembre de 2017

Este domingo, murió a los 92 años el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea y ex miembro de la Junta de Gobierno de la dictadura militar, Fernando Matthei, en medio de la jornada de votaciones para elegir al futuro presidente de Chile, parlamentarios y consejeros regionales.

Matthei era uno de los pocos miembros de la cúpula de gobierno de la dictadura de Augusto Pinochet con vida, quedando hoy solo el ex general director de Carabineros Rodolfo Stange y el ex vicecomandante del Ejército Santiago Sinclair.

En las postrimerías de la dictadura, el general también fue uno de los primeros en salir a reconocer la derrota del dictador en las urnas y fue de hecho, el 5 de octubre, uno de los que declaró: “Para mí gano el NO, está bastante claro”.

El también padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, estuvo en varias oportunidades a punto de ser procesado por la muerte del general Alberto Bachelet -padre de la Presidenta Michelle Bachelet-, quien murió a consecuencia de las torturas infligidas al éste durante su cautiverio en la Academia de Guerra Aérea dirigida por él. Sin embargo, esto fue rechazado por el ministro Mario Carroza.

Matthei también fue designado ministro de Salud de la dictadura en 1976.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día