Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2017

Presidenta Bachelet y elecciones: “Hoy sabemos que Chile quiere seguir avanzando”

La jefa de Estado señaló que "es el momento de la unidad en torno a los verdaderos principios y valores que compartimos, a la historia y los logros que juntos hemos consolidado a nuestros ideales de futuro".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet expresó desde La Moneda un llamado a unirse en torno al progresismo y recalcando que la segunda vuelta “está abierta”.

La Mandataria, quien estuvo escoltada por su gabinete, le envió un mensaje “a esa mayoría de chilenas y chilenos que hoy han dicho que quieren que el país avance y consolide esas transformaciones que harán posible una vida mejor y más justa para todos”, destacando la “educación de calidad y sin discriminaciones, una salud oportuna y con buen trato, pensiones dignas y un país donde el dinero no sea la única manera de acceder a las oportunidades”.

“Hoy sabemos que Chile quiere seguir avanzando. Eso es lo que demandan los ciudadanos, eso es lo que han dicho las urnas, y sabemos que es posible, que para eso necesitamos la unidad de todos los que quieren las transformaciones que el progreso de Chile requiere”, argumentó.

La jefa de Estado señaló que “es el momento de la unidad en torno a los verdaderos principios y valores que compartimos, a la historia y los logros que juntos hemos consolidado a nuestros ideales de futuro”.

“Por décadas ha sido el progresismo el que ha permitido a Chile avanzar en lo social, en las libertades, en los derechos, en el respeto y en la modernización y sustentabilidad de nuestro crecimiento. Siempre hemos sabido convivir en nuestra diversidad, esta es la hora de construir nuestra unidad en torno a las demandas mayoritarias de las ciudadanas y ciudadanos”.

Es por ello, que dejó en claro que junto a sus ministros van a seguir en el camino de “consolidar las transformaciones en curso, no bajaremos el ritmo bajo ningún punto de vista y necesitamos que nuestros senadores y diputados sean parte de ese desempeño”.

En cuanto a la segunda vuelta, la Presidenta Bachelet consignó que “la voz de Chile ha sido clara, la tendencia ya se mantiene. Dos candidatos, cada uno de ellos portador de una visión de país distinta, van a tener que disputar la segunda vuelta para que nuestros compatriotas determinen cuál de ellos será mandatado para gobernar nuestra patria después de marzo”

Desde hoy comienza una nueva elección, cuyo resultado está abierto y dependerá de lo que nuestros compatriotas digan el 17 de diciembre”, decretó.

Tras esto, sus ministros le dieron un aplauso y entonaron: “Por amor a Bachelet, votaremos por Guillier”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País