Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Beatriz Sánchez logra alta adhesión en Valparaíso tras llegada de Jorge Sharp como alcalde Beatriz Sánchez logra alta adhesión en Valparaíso tras llegada de Jorge Sharp como alcalde

"¡Los cambios son posibles!", escribió en su cuenta de Twitter el edil de Valparaíso.

Nacional

Beatriz Sánchez logra alta adhesión en Valparaíso tras llegada de Jorge Sharp como alcalde

Por 19 de noviembre de 2017

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ha logrado un alto porcentaje de adhesión en la comuna de Valparaíso con 28.873 votos que se traducen en 36,69%, con el 68,20% de las mesas escrutadas.

Se trata de una de las comunas donde mayor respaldo obtuvo, esto luego que el Frente Amplio diera la sorpresa en una de las ciudades más icónicas y ganara en las elecciones municipales con la carta de Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), con un 53% de los votos. De esa forma, Sánchez capitalizó el debut político de Sharp.

A nivel nacional e internacional, y con el 61,23% de los votos escrutados, Sánchez obtiene el 20,40%, siendo la tercera candidata en tener más preferencia de los ciudadanos habilitados para sufragar.

El Frente Amplio surgió como una tercera fuerza política, luego que Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista convocaran a otros partidos de izquierda para romper con los dos bloques que históricamente habían conducido el país: la derecha, representada por la UDI y RN; y la Concertación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día