Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sánchez reconoce su derrota, pero advierte: “El Frente Amplio llegó y para quedarse” Sánchez reconoce su derrota, pero advierte: “El Frente Amplio llegó y para quedarse”

La candidata presidencial del Frente Amplio hizo una dura crítica contra las encuestas que la situaban con baja adhesión.

Nacional

Sánchez reconoce su derrota, pero advierte: “El Frente Amplio llegó y para quedarse”

Por 19 de noviembre de 2017

Fue una de las últimas cartas a La Moneda en hablar. La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, asumió su derrota con un sentido discurso, dado que obtuvo el tercer lugar de las preferencias con un 20,32% de los votos.

“Chile quiere un cambio y lo dijo hoy día votando”, dijo en alusión a la irrupción del nuevo conglomerado y que se posicionó como la tercera fuerza política. “El Frente Amplio llegó y para quedarse”, afirmó entre medio de gritos y aplausos de sus adherentes.

Más allá de la derrota presidencial, Sánchez prometió que “vamos a seguir trabajando para quienes confiaron en nosotros y en nosotras, de puertas abiertas, dialogando, mirando a los ojos, sin sentir que estamos allá arriba”.

La carta del FA acusó a las encuestas electorales que la situaban fuera de la competencia, con apenas un dígito de adhesión. “A todas la encuestas que dijeron que íbamos a estar abajo, ¿dónde está ese oráculo que es la CEP? Yo mañana quiero una explicación de quienes se sienten los dueños de Chile, diciendo que nosotros estábamos fuera. Explíquenme en qué momento íbamos a sacar un 8% si sacamos un 20%”, criticó.

De ese mismo modo, Sánchez hizo ver que tuvieron un despliegue de campaña en desventaja en comparación a la de otros contendores. “Esta fue una competencia sumamente desigual. Desigual en plata, había un candidato que gastó hasta más de 10 veces que nosotros”, dijo apuntando a la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien se medirá el próximo 17 de diciembre con Alejandro Guillier.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día