Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sólo siete denuncias se recibieron por incumplimiento de feriado irrenunciable Sólo siete denuncias se recibieron por incumplimiento de feriado irrenunciable

Entre las irregularidades hubo la apertura de un supermercado pese a estar dentro de un centro comercial.

Nacional

Sólo siete denuncias se recibieron por incumplimiento de feriado irrenunciable

Por 19 de noviembre de 2017

Sólo siete denuncias recibió durante la jornada la Dirección del Trabajo por el incumplimiento del feriado irrenunciable en el comercio producto de la elección presidencial, parlamentaria y de Cores de este domingo.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz Verdugo, indicó a Radio Bío Bío que -a las 16:00 horas- estas denuncias corresponden a Santiago (5), Concepción (1) y Valparaíso (1).

En su mayoría, las infracciones serían por a locales que no cerraron a la hora correspondiente este sábado y a algunos empleadores que no dejaron ir a votar. Asimismo, hubo la apertura de un supermercado pese a estar dentro de un centro comercial.

Según el subsecretario esta cifra aún podría aumentar durante el día por alguna región que no reportase todavía a nivel central, e incluso durante los próximos días si es que se dieran casos de descuentos a trabajadores que votaron o fueron vocal de mesa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día