Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Bolsa de Santiago se desploma y roza su peor nivel en casi 20 años

La variación del IPSA coincide con los resultados de la primera vuelta presidencial.

Por
Compartir

Una estrepitosa caída sufrió la jornada de este lunes la Bolsa de Santiago, con una variación negativa del IPSA de más de cinco puntos porcentuales.

El punto más bajo de la jornada se vivió a las 16:45 horas, cuando el índice reportó una baja de -6,14% para luego tener una leve recuperación y cerrar en -5,78%.

Esta es la mayor caída del índice desde agosto de 2011, fecha en que se estableció la rebaja de la calificación de Estados Uidos de “AAA” a “AA+”, reportando una disminución del IPSA en 6,92%. Durante esa jornada, llegó a anotar descensos de hasta 7,38% . Previamente, el 10 de septiembre de 1998, la bolsa cayó 7,37%, duramente golpeado por la inestabilidad que generaba el “caso Lewinsky”.

La caída de la Bolsa de Santiago coincide con los resultados de la primera vuelta presidencial, donde los resultados del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fueron menores a los esperados por las encuestas. Mientras los estudios de opinión pronosticaban una votación cercana al 41%, obtuvo un 36,64%.

Cabe recordar que el mayor desplome de la Bolsa se produjo el 6 de octubre de 1988, cuando el mercado abrió después del plebiscito en donde ganó el NO. El IPSA anotó una caída de -16,67%, su mayor retroceso histórico registrado en una única jornada.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País