Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Cadem apunta a “los indecisos” para justificar las cifras falsas que publicaron durante meses

Roberto Izikson, representante de esta encuesta, reconoció que "no supimos interpretar a los indecisos".

Por
Compartir

La gran votación que alcanzó Beatriz Sánchez, la cuarta posición de José Antonio Kast y un porcentaje menor al 40% de Sebastián Piñera fueron los principales escenarios que las encuestas no supieron reflejar. Por lo mismo, las explicaciones tenían llegar, y en el caso de Cadem éstas fueron a través de su gerente de Asuntos Públicos, Roberto Izikson.

“No supimos interpretar a los indecisos”. “Entiendo las críticas a las encuestas, hay que seguir trabajando para hacer aún más precisas las estimaciones pero estas cumplieron”, explicó el vocero de la cuestionada Cadem.

Dentro de este contexto, anoche en la programación especial de Mega por las Elecciones 2017, Roberto Izikson manifestó que si bien los porcentajes no fueron correctamente anticipados, si hubo precisión en cuanto a los resultados finales, en donde se plantaba que los candidatos que pasarían a segunda vuelta serían Sebastián Piñera, en primer lugar, y Alejandro Guillier, en un segundo puesto.

Además, el ex asesor del gobierno de Piñera, afirmó que los resultados que manejaban durante las dos últimas semanas previas a estas votaciones, y que por ley no podían revelar, daban cuenta de una tendencia a la baja de Sebastián Piñera, y que incluso las cifras rondaban el 39%.

Cabe mencionar que el sondeo final que dio a conocer Cadem aludía que a que Sebastián Piñera alcanzaría un 45%, e incluso algunos partidarios del ex presidente confiaban en que  podrían ganar en primera vuelta. En tanto, en el caso de Alejandro Guillier, dicha encuesta le otorgó un 23%, mientras que a Beatriz Sánchez un 14% en el ‘mejor de los escenarios’.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País