Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Carolina Goic renuncia a presidencia de la DC con durísimo mensaje a la disidencia

"No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa. A diferencia de otros, asumo mis responsabilidades", indicó la senadora.

Por
Compartir

Como una señal para la unidad interna del partido y tras la derrota electoral, la senadora Carolina Goic anunció su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana.

“Como DC no hemos sido capaces de representar el anhelo de la ciudadanía, además hemos sido castigados por falta de unidad interna”, indicó la parlamentaria, quien obtuvo poco más del 5% de las preferencias en las elecciones presidenciales.

“Quiero llamarlos a la reflexión, pese a los malos resultados todavía somos el partido de centro izquierda con más parlamentarios”, agregó, anunciando que “es momento de la humildad, hoy, en el momento de la derrota, el concepto de la ética tiene que estar más presentes que nunca”.

No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa. A diferencia de otros, asumo mis responsabilidades. Hay que saber escuchar con humildad y construir con esperanza” , concluyó.

En es asimismo línea, Gutenberg Martínez, un histórico del partido, renunció a su cargo de consejero en una señal de solidaridad con la candidata presidencial. “La DC va a dar un lindo espectáculo durante la próxima semana”, dijo.

La salida de Goic ocurre en medio de Junta Nacional del partido. A su llegada, Gabriel Silber afirmó que “se arrastró a la DC a su peor resultado electoral en décadas y a un camino propio que terminó en un callejón sin salida. Necesitamos otra dirección politica y eso no está detrás de Carolina Goic” en medio de gritos de “traidor” por parte de adherentes de la senadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País