Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Frente Amplio se fija plazo para definir apoyo a Alejandro Guillier en segunda vuelta

"Yo no estoy haciendo ningún guiño, dije algo que es obvio. Para nosotros, si hay un retroceso, es Sebastián Piñera", expresó Beatriz Sánchez.

Por
Compartir

El Frente Amplio se reunió este lunes post elecciones para definir el rumbo que tomarán de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre, donde se verán las caras Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Y en la cita, que estuvo liderada por su candidata presidencial Beatriz Sánchez, se fijó como plazo el miércoles 29 de noviembre para definir si se apoya al abanderado de la Fuerza Mayoría.

Así, se dio vía libre para que los partidos políticos y movimientos que integran la coalición consulten a sus bases la decisión de acuerdo al mecanismo que consideren pertinente, consignó radio Cooperativa.

Por su parte, Sánchez destacó el resultado parlamentario obtenido por el Frente Amplio, el cual tendrá 21 representantes en el Congreso, apuntando que el bloque “rompió lo que estaba pasando en política en Chile. Hoy día, el mapa político chileno, por el Frente Amplio, es distinto”.

Respecto a los eventuales apoyos que se entregarán en el balotaje, la periodista sostuvo que “la convocatoria es a una conversación de cara a la ciudadanía, como lo anuncié desde un principio, eso no se va a hacer entre cuatro paredes. Queremos una conversación amplia, no solamente con las personas que pertenecen a las orgánicas del FA, sino a los que hoy día se consideran, como yo por ejemplo, independientes frenteamplistas”.

“Yo no estoy haciendo ningún guiño, dije algo que es obvio. Para nosotros, si hay un retroceso, es Sebastián Piñera. Creo que Sebastián Piñera le hace mal a Chile, pero eso es algo que yo dije ayer, pero que decía hace un mes, hace dos e, incluso, antes que yo fuese candidata presidencial”, dejó en claro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País