Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Giorgio Jackson arrastra a candidatos del Frente Amplio que obtuvieron 2,2% de los votos

La alta votación obtenida por el diputado le permitió "arrastrar" a sus dos compañeros de partido que apenas superaron el 1% cada uno.

Por
Compartir

Una de las situaciones más particulares que se vivió en la elección parlamentaria fue la del Distrito 10, protagonizada por Giorgio Jackson.

El diputado de Revolución Democrática que iba a la reelección por La Granja, Macul, San Joaquín, Ñuñoa, Providencia y Santiago obtuvo la primera mayoría con un 23,7%, lo que terminó siendo fundamental para su colectividad.

Esto, ya que le permitió “arrastrar” a sus compañeros de partido Natalia Castillo y Gonzalo Winter, con un 1,0% y un 1,2% respectivamente.

Vale recordar que Castillo se vio envuelta en una polémica con Alberto Mayol, a quien acusó de querer bajarla de la elección en base a hostigamientos y que incluso llevó al Frente Amplio a vetar su candidatura por el mismo distrito.

Finalmente, Mayol fue candidato por el Distrito 10 de la mano del Partido Igualdad, pero su 5,8% le impedirá llegar al Congreso.

Así, Castillo y Winter se unirán a Maya Fernández (PS), Marcela Sabat y Sebastián Torrealba (RN), Jorge Alessandri (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), además del propio Jackson, como diputados por el Distrito 10.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País