Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Huenchumilla hunde a la directiva de la DC: “Carecen de legitimidad para conducirme a mí”

El senador electo llamó a los dirigentes de la falange a asumir las responsabilidad del "camino propio" que llevó al partido a obtener los peores resultados electorales en décadas.

Por
Compartir

La escasa adhesión ciudadana a la candidatura presidencial de Carolina Goic, quien obtuvo un 5,8%, sumado a la baja elección de diputados y senadores, dejó a la Democracia Cristiana en un complejo escenario político, donde durante esta jornada se analizarán los resultados electorales, que son los peores que ha obtenido el partido en décadas.

Ante eso, el ex intendente y senador electo Francisco Huenchumilla, se sumó al duro diagnóstico que hizo la disidencia de la DC. “Los resultados para la Democracia Cristiana son malos, súper malos, y por lo tanto corresponde que las personas que plantearon esa tesis casi del camino propio y que levantaron esa opción, lo digo muy en buena fe, actúen con la humildad necesaria para reconocer su responsabilidad en la derrota”, apuntó a la directiva.

Más explícito aún, la autoridad que representará a La Araucanía a partir de marzo próximo dijo: “El problema es que si después de la derrota ellos tienen la legitimidad política necesaria para seguir dirigiendo el proceso, aquí hay una formalidad que ellos la tienen. Pero para mí, carecen de la legitimidad para conducirme a mí, porque ellos fueron derrotados completamente”. 

En ese sentido llamó a los dirigentes de la falange a asumir la responsabilidad en la derrota y “asumir las consecuencias correspondientes”.

Por otro lado, Huenchumilla hizo público su total respaldo a la candidatura de Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta presidencial, donde se medirá con Sebastián Piñera el próximo 17 de diciembre.

“En política hay decisiones que se pueden conversar y se pueden conversar con calma, pero hay otras decisiones que requieren una pronta definición porque el escenario así lo requiere”, manifestó y aclaró: “Inmediatamente he tomado la decisión de apoyar la candidatura de Alejandro Guillier”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País