Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Infartante conteo de votos en La Araucanía: Francisco Huenchumilla venció a Fuad Chahín en fallo fotográfico Infartante conteo de votos en La Araucanía: Francisco Huenchumilla venció a Fuad Chahín en fallo fotográfico

Entre ambos DC solo hubo una diferencia de 228 votos, pero será el Tricel quien tendrá la última palabra.

Nacional

Infartante conteo de votos en La Araucanía: Francisco Huenchumilla venció a Fuad Chahín en fallo fotográfico

Por 20 de noviembre de 2017

Pese a que todo indicaba que Fuad Chahín ocuparía un puesto en el Senado por la región de La Araucanía, la situación cambió durante la madrugada con el 100% de las mesas escrutadas.

El resultado final de lo ocurrido en la novena región arrojó como ganador a Francisco Huenchumilla. Esto, pese a que hasta poco antes de las dos de la mañana, Chahín lideraba sin problemas. Sin embargo, a medida que avanzaba la noche, todo terminó con un voto a voto dando paso al primer lugar al ex intendente.

Con la totalidad de los sufragios contados, la pelea entre ambos DC terminó con solo 228 votos de diferencia: Huenchumilla logró 38.131, el 11,30%, mientras que Chahín alcanzó 37.903, con el 11,24%.

Cabe destacar que quien tendrá la última palabra será el Tribunal Electoral (Tricel), organismo que definirá quien ocupará el lugar en la Cámara Alta, según informó La Tercera.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día