Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Patricia Politzer: “Pasamos de un candidato que podía ganar en primera a uno que probablemente pierda en segunda”

La periodista realizó un sincero análisis del escenario que enfrentará Chile Vamos en las próximas semanas de cara al balotaje.

Por
Compartir

Sebastián Piñera se quedó con la primera mayoría en las elecciones efectuadas este domingo. Sin embargo, y pese a marcar poco más de 36%, la cifra no dejó conformes a sus adherentes, puesto que se esperaba una votación mucho más alta.

El escenario para el abanderado de Chile Vamos no se ve fácil para el balotaje, tomando en cuenta la sorpresiva adhesión que logró el Frente Amplio con Beatriz Sánchez, quienes podrían sumarse a la campaña de Alejandro Guillier, ademas de Marco Enríquez-Ominami y Carolina Goic.

Con esto, en Tolerancia Cero, la periodista Patricia Politzer realizó un crudo análisis de lo que se podría venir para la oposición en las próximas semanas previo a la segunda vuelta:

“En la mañana, algunos todavía pensaban que Sebastián Piñera podía ganar en primera vuelta. Resulta que sacó prácticamente un millón de votos menos que en 2009. Ahora, si le sumamos a Kast, llega a 2.800.000, es decir doscientos mil votos menos que en la elección 2009. Yo creo que pasamos de un candidato que podía ganar en primera vuelta a un candidato que podría perder en segunda vuelta“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País