Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Prensa internacional apunta al “margen escaso” de Piñera y que el resultado permite “soñar a Guillier”

Por su parte, varios medios destacaron que el 20% obtenido por Beatriz Sánchez será la "llave" que definirá la segunda vuelta.

Por
Compartir

Las elecciones presidenciales en Chile también fueron seguidas de cerca por la prensa internacional, la cual puso énfasis en que la victoria de Sebastián Piñera no fue de la “manera amplia que se esperaba” y que incluso está la chance de que sea superado por Alejandro Guillier en el balotaje.

Otro de los aspectos a destacar fue el 20% obtenido por Beatriz Sánchez, lo que impulsa al Frente Amplio como una tercera fuerza política más consolidada en el Parlamento.

Tal es el caso de El País de España, que señala que “Piñera gana con un margen muy escaso la primera vuelta de las presidenciales en Chile”.

Junto con ello, consignaba que “la noticia se producía en la izquierda, donde el candidato oficialista, Alejandro Guillier, veía con sorpresa como un gran resultado del grupo de izquierda Frente Amplio, Beatriz Sánchez, amenazaba su liderazgo. Finalmente logró pasar a la segunda vuelta por la mínima, menos de dos puntos. Pero incluso así, el resultado le permite soñar con una victoria si logra unir todos los votos del centro izquierda”.

Una mirada similar tuvo La Nación de Argentina, que apunta al triunfo del candidato de Chile Vamos pero “su regreso al poder quedó envuelto en dudas”

“La otra sorpresa de esta primera vuelta la protagoniza, con el 7,9% de los votos, José Antonio Kast, que reivindica el legado de la dictadura militar de Augusto Pinochet, por delante de la candidata de la Democracia Cristiana Carolina Goic con el 5,9%”, señaló.

La BBC Mundo, por su parte, si bien dejó en claro que “el conservador Sebastián Piñera” se impuso con un 36,% de los votos, señaló que su gran derrota fue que “no pudo evitar una segunda ronda” con Guillier.

El que tuvo una mirada más optimista respecto a la situación de Sebastián Piñera fue Infobae de Argentina, ya que dejó en claro que “se impuso con amplia diferencia”.

Sin embargo, destacó que Beatriz Sánchez y su 20% de votos “será la llave” que definirá la segunda vuelta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País