Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Sólo 2 mil personas creyeron en la “educación gratis de internet”: Loreto Letelier, fuera de la Cámara

La candidata de la UDI sufrió aplastante derrota por el Distrito 9, donde solo obtuvo un 0,6% de las preferencias.

Por
Compartir

Loreto Letelier fue una de las candidatas que más revuelo causó debido a sus polémicas declaraciones. El pasado mes de septiembre aseguró que “está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados”.

Pese a los cientos de comentarios que buscaron corregirla, ella se defendió respecto a sus declaraciones expresando que “los terroristas se quemaron a sí mismos, consta de la autopsia“.

Posteriormente publicó un documento que acreditaban sus palabras, pero lo que no consideró es que el texto que publicó es una sentencia de la Justicia Militar de la época respecto al Caso Quemados, que encubrió miles de casos relacionados a delitos de lesa humanidad y que la justicia actual ha desacreditado.

La postulante a la Cámara de Diputados enfrentó este domingo su día “D” en las elecciones parlamentarias. De la mano de la UDI, Letelier buscaba un escaño por el Distrito 9 (Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta, Independencia), pero los electores no la acompañaron.

Según consigna el Servel, con un 99,96% de las mesas escrutadas, la postulante gremialista solo alcanzó 2.007 votos, lo que equivale a un 0,6% por lo que se convirtió en una de las grandes perdedoras. En su zona fueron electas Karol Cariola (PC) con 50.442 votos, siendo la primera mayoría con un 15%. Le siguieron Erika Olivera (independiente por RN) con 30.792 votos, Sebastián Keitel (independiente por Evópoli) con 30.237 y Maite Orsini (Revolución Democrática) con 21.826 votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País