Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Vocalista de Ases Falsos responde a Milton de Denver por su llamado a no votar

Cristóbal Briceño arremetió: "Yo no hago llamados, no soy político. No entiendo esta nueva obsesión de exigirle al músico que piense y obre como 1 wn +".

Por
Compartir

Pocos días antes de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores, Cristóbal Briceño, vocalista de la banda Ases Falsos, hizo pública su intención de no votar en los comicios. “No cuenten conmigo, yo quiero ser parte de la pequeña gran fisura, la que rompa el dique”, escribió.

Ante esa postura, Milton Mahan, de la banda Dënver, envió una carta abierta en respuesta a Briceño, en la que se preguntaba: “¿Cuántos jóvenes se tomarán en serio una más de las payasadas de mi colega?” y donde llamaba a los jóvenes a que no se confundieran con “la neurosis que pueden tener todos los cristobales de este mundo que lamentablemente tenemos que estar leyendo a diario”.

Briceño no se quedó de brazos cruzados y respondió a las palabras de Mahan. A través del Fan page de Ases Falsos, afirmó: “Voy cachando que mucha de la mala onda viene de hombres jóvenes que tienen bandas, conocidas y no tanto. Algunos bastante cercanos incluso me han dedicado cartas abiertas (teniendo mi número y mi correo… ¡y el marketero soy yo!)”, en alusión al bajista de Denver.

A continuación, el vocalista se preguntó: “Y a propósito de este flanco de ataque, me pregunto: ¿en qué momento pasamos a ser los músicos la voz de la prudencia y el sentido común? ¿en qué momento nos volvimos tan frígidos e inofensivos?”.

Sobre la primera declaración, donde señalaba sus razones para no ejercer su derecho a sufragar, Briceño aclaró que “NO ES que quiera que piensen como yo ¡qué PESADILLA sería esa! pero sí que puedan soportar y hasta disfrutar de pensamientos y sentimientos inesperados. Lo del otro día, por ejemplo, no fue un ‘llamado a no votar’ como pone la prensa. Fue una opinión. Yo no hago llamados, no soy político. No entiendo esta nueva obsesión de exigirle al músico que piense y obre como 1 wn +”.

¿Por qué Briceño se pronunció a través de la página de la banda? “Me ha tocado ser su vocero en las buenas y en las malas, en los escenarios, en las entrevistas en internet, en el diario, en las radios y -oh sorpresa- en las canciones”, señaló.

Una de las críticas contra postura fue que a través del voto se derrocó a la dictadura de Pinochet, algo que al vocalista no le pareció suficiente: “Hasta donde yo recuerdo (Pinochet) quedó lo más tranquilito en su uniforme, con el mejor asiento en la parada militar y con su sillón de senador vitalicio. Y si no es porque sale de Chile a verse la hernia, capaz que terminaba de panelista en un matinal. Y ahora vienen con lo del voto como destructor de la dictadura… ¡cómo nos metieron el pico, compatriotas!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País