Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alberto Mayol anuncia su vuelta a la docencia: “No he pasado la prueba mínima que es ganar una elección” Alberto Mayol anuncia su vuelta a la docencia: “No he pasado la prueba mínima que es ganar una elección”

"Vuelvo a esa ruta, a mi placer de cada día, de escribir, dar clases, pensar sin objeto alguno, sin necesidad de cumplir un rol, de lograr un triunfo, a pensar simplemente”, declaró.

Nacional

Alberto Mayol anuncia su vuelta a la docencia: “No he pasado la prueba mínima que es ganar una elección”

Por 21 de noviembre de 2017

Alberto Mayol, ex precandidato presidencial del Frente Amplio y ex candidato a diputado, anunció que tras su aventura en la política contingente tomará un rol secundario, volviendo a dar clases y retomando la literatura.

Esto, ya que si bien logró un 5,9% de los votos en el Distrito 10, no pudo llegar al Congreso, ya que Giorgio Jackson “arrastró” a sus dos compañeros de Revolución Democrática, a pesar de no haber superado el 1,2% de los sufragios.

En vista de esto, dio a conocer una declaración en su cuenta de Facebook, donde el sociólogo recalcó que “cuando una derrota se encarna en nosotros, todo alrededor parece absurdo, todo parece un error”.

“Sé que hay muchos que sienten rabia por haber logrado seis veces más que candidatos que ingresaron al Congreso. Los entiendo. Albergué unas horas el mismo displacer (…) Indudablemente nos perjudicó el sistema electoral. Pero atención, nuestro objetivo en votos era otro, suficientemente más alto para que sepamos que no estuvimos a la altura”, argumentó.

Mayol reconoció que “estuvimos dos veces disponibles para construir Frente Amplio desde las elecciones. Y hemos perdido, no una vez, sino las dos. Los dioses hablaron y lo hicieron con voz rotunda (…) Mi aporte en este mundo, en los meses que he estado, ha sido valorable. Lo digo sin arrogancia, me parece un hecho indesmentible. Pero no más relevante que lo que pude lograr en mi carrera académica, potenciando la transformación de Chile como un imperativo categórico”.

“Vuelvo a esa ruta, a mi placer de cada día, de escribir, dar clases, pensar sin objeto alguno, sin necesidad de cumplir un rol, de lograr un triunfo, a pensar simplemente”, declaró.

Si bien dejó en claro seguirá siendo parte del Movimiento Democrático Popular y el Frente Amplio, puesto que “no abandono a quienes tomaron en sus manos este desafío, no abandono a nadie si hago lo que hoy digo: que debo tener un rol secundario porque para el rol de liderazgo no he pasado la mínima prueba que es ganar alguna elección”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día