Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2017

Bachelet pide a Guillier “no distraer” la agenda legislativa y coordinan “continuación de reformas”

“No quiero debilitar al gobierno y la Presidenta tiene que gobernar hasta el último día", afirmó el candidato.

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el candidato presidencial Alejandro Guillier en La Moneda, donde le pidió que no “distraiga” la agenda legislativa del Ejecutivo en los últimos meses de administración.

“Hemos conversado sobre el interés que ella tiene de gobernar hasta el último día y yo también he pedido que así sea. Por lo tanto no distraer el esfuerzo del gobierno en sacar adelante la agenda de transformaciones que todavía están pendientes y que el gobierno ya tiene puesta en el Congreso y algunas otras que probablemente va a anunciar los próximos días”, afirmó Guillier.

En esa línea, el candidato del oficialismo dijo que se “coordinó la agenda en ciertos temas que a nosotros nos interesa adelantar. El gobierno escucha las propuestas, sobre todo porque nos va a tocar continuar esas reformas en el Congreso. Es difícil que se aprueben ya con el tiempo que nos va quedando”.

Por estos día se comenzará a discutir la posibilidad de un eventual acuerdo con sectores como el Frente Amplio para el balotaje, a lo que Guillier afirmó que “la disposición es a abrirse, a captar todo lo que está pasando en el país. Conversamos de los cambios que están ocurriendo en Chile, la renovación de la política, una enorme cantidad de gente joven llegando al Congreso y que además viene de distintas actividades, es síntoma de una democracia que salió fortalecida”.

No quiero debilitar al gobierno y la Presidenta tiene que gobernar hasta el último día. Ambos estamos conscientes de eso, por lo tanto yo ni he solicitado ni he querido sacar gente del gobierno”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País