Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2017

Giorgio Jackson: “Con el antipiñerismo no le basta a Guillier para ganar el balotaje”

El diputado RD explicó que "llamar a votar nulo o ponerse la camiseta de Guillier, esas posturas no van a aparecer dentro del Frente Amplio". 

Por
Compartir

El recién reelecto diputado Giorgio Jackson (RD) afirmó que la candidatura de Alejandro Guillier deberá salir a buscar los votos del electorado del Frente Amplio y que no basta solo con el “antipiñerismo” para lograr triunfar en una segunda vuelta, que se realizará el próximo 17 de diciembre.

“Ellos, desde la Nueva Mayoría y la candidatura de Guillier, tendrán que interpretar cuáles son las señales y las cosas que van a levantar a alguien que no hubiese ido a votar por Guillier, pero que sí votó por el Frente Amplio. ¿Cómo los convoca? Bueno, nosotros queremos al menos colaborar con una discusión”, explicó el diputado.

Jackson aseguró en entrevista con La Tercera que el aún senador por Antofagasta “tendrá que ser el que responda si siente y si manifiesta el interés de convocar a ese electorado que está por no más AFP, una asamblea constituyente, un sistema de seguridad social también en la salud, un impuesto a los súper ricos, bajar el sueldo de los parlamentarios a la mitad, limitar las reelecciones”.

“Un porcentaje de votantes va a ir sí o sí, pero el porcentaje que puede marcar la diferencia necesita más. Con el antipiñerismo no le basta a Guillier para ganar el balotaje. El balotaje se gana si es que logra entusiasmar a un porcentaje que es mucho más escéptico que el antipiñerismo”, afirmó el parlamentario, agregando que “llamar a votar nulo o ponerse la camiseta de Guillier, esas posturas no van a aparecer dentro del Frente Amplio”.

En esa línea, Jackson afirma que “queremos que ese debate se canalice y se exprese, para que después logremos preparar la cancha de un debate con altura de miras y ojalá sacar una síntesis que le comunique a nuestro electorado, del cual no somos dueños de sus votos, cuál ha sido la reflexión”.

Mi postura es que a Chile no le conviene que Piñera sea Presidente, pero tenemos que ser capaces de interpretar aquella desconfianza al proyecto de la Nueva Mayoría que se ve expresada en nuestra votación sin renunciar a nuestra coherencia. Nosotros no queremos ser parte del gobierno”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País