Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
José Miguel Insulza hace guiño al Frente Amplio: “Armar un gobierno con participación de ellos es posible” José Miguel Insulza hace guiño al Frente Amplio: “Armar un gobierno con participación de ellos es posible”

El senador electo por Arica y Parinacota valoró el sorpresivo resultado obtenido por la colectividad, asegurando que son "parte de un recambio generacional".

Nacional

José Miguel Insulza hace guiño al Frente Amplio: “Armar un gobierno con participación de ellos es posible”

Por 21 de noviembre de 2017

Más allá del resultado que ubicó a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en segunda vuelta, el apoyo obtenido por el Frente Amplio tanto en las presidenciales, con la candidatura de Beatriz Sánchez, y en las parlamentarias fueron abordadas por el senador electo por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza.

El ex secretario general de la OEA, en conversación con T13 Radio, valoró el resultado obtenido por la colectividad de izquierda y aseguró que “muchos no vieron venir pero yo siento que es parte de un recambio generacional”.

En esa línea, Insulza manifestó que pese a sus intenciones de “refundar” el país, “el Frente Amplio no es un grupo revolucionario ni mucho menos. Por lo menos reconocen el sistema democrático”.

Aún así, reconoce que no es posible realizar un pacto con ellos porque “a los jóvenes no le gustan los pactos”, pero apuntó a que “coincidir en criterios para poder armar un gobierno con participación de ellos es posible”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día