Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2017

Partido Comunista recibe “amonestación” del Servel por millonaria venta de inmuebles

La venta de las acciones de esta firma se realizó el 3 de octubre del 2016 a otra sociedad llamada Progreso SpA, por 3 mil 86 millones de pesos.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) aplicó un “procedimiento administrativo”, que sancionó con una “amonestación”,  en contra del Partido Comunista por la polémica venta de inmuebles vinculados a la colectividad, particularmente con la Sociedad Inmobiliaria Araucaria SpA, que era dueña de, entre otros inmuebles, un edificio ubicado en las cercanías de Plaza Italia.

La venta de las acciones de esta firma se realizó el 3 de octubre del 2016 a otra sociedad llamada Progreso SpA, por 3 mil 86 millones de pesos, la que había sido creada casi un mes antes y cuyo representante legal a José Ricardo Solé, quien integra el Tribunal Supremo del PC, y también la integran Ricardo Castro y Pablo González, militantes de la misma colectividad.

Según revela T13.cl, en un oficio enviado al Tribunal Calificador de Elecciones cita como uno de los motivos de la sanción “la venta a título oneroso de las acciones que era dueña el partido en condiciones distintas de las de mercado o cuya contraprestación sea de un valor superior o inferior al de mercado”.

El documento firmado por el director del Servel, Raúl García, afirma que hay un expediente del procedimiento que se instruyó contra el PC por la venta de los inmuebles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País