Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera también recibió a Matthei cuando era candidata presidencial, pero en su casa Piñera también recibió a Matthei cuando era candidata presidencial, pero en su casa

Alejandro Guillier se reunió este martes en La Moneda con Michelle Bachelet, lo que fue considerado por Chile Vamos como intervencionismo electoral.

Nacional

Piñera también recibió a Matthei cuando era candidata presidencial, pero en su casa

Por 21 de noviembre de 2017

Hasta el Palacio de La Moneda llegó el candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet solo dos días después de alcanzar la segunda mayoría en las elecciones presidenciales, que lo ubicó en la segunda vuelta junto a Sebastián Piñera.

Esta situación enfureció a Chile Vamos, que de inmediato acusaron a la Mandataria de intervencionismo electoral. A través de un comunicado, los diputados María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma indicaron que la Mandataria está actuando de forma “poco republicana” y que “comete un acto de intervencionismo grosero recibiendo en la casa de Gobierno a un candidato a la Presidencia de la República”.

Con eso, plantearon que la Presidenta está poniendo a disposición del postulante a La Moneda “todo el aparato estatal, para que lo use y abuse de él con fines electorales”.

En respuesta, adherentes de Guillier recordaron en las redes sociales que Piñera, cuando era jefe de Estado, sostuvo en una reunión con Evenelyn Matthei en 2013 poco después de ser proclamada como candidata presidencial.

Sin embargo, hay una gran diferencia. La hoy alcaldesa de Providencia acudió al domicilio del entonces Presidente para la reunión y no a la casa de Gobierno.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día