Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2017

Prensa internacional destaca que Piñera acepta “apoyo del candidato pinochetista” para segunda vuelta

En un encuentro con la prensa extranjera en la sede del comando, Piñera afirmó que "el gobierno militar terminó hace ya 30 años y por tanto yo no me defino por lo que pasó o no pasó 30 años atrás".

Por
Compartir

Este lunes, el diario El Mundo de España destacó el primer lugar de Sebastián Piñera en la primera vuelta presidencial afirmando que se trató de “un jarro de agua fría al lograr un 36% de los votos, muy por debajo de las expectativas” de acuerdo a lo que le daban las encuesta, dejándolo en una posición más débil de lo previsto para la segunda vuelta.

El medio hace hincapié en que durante la noche del domingo “llegó sin perder un minuto el candidato independiente José Antonio Kast, un abierto defensor de Pinochet al que apoyaron el 7,9% de los chilenos. Kast le ofreció sus votos sin condiciones previas“.

En un encuentro con la prensa extranjera en la sede del comando, Piñera afirmó que “el gobierno militar terminó hace ya 30 años y por tanto yo no me defino por lo que pasó o no pasó 30 años atrás; lo que realmente me preocupa es qué va a pasar y qué vamos a hacer los chilenos durante los próximos 10, 20 o 30 años. Hemos recibido el apoyo de José Antonio Kast sin ninguna condición”.

“Él vino a decirnos: ‘los vamos a apoyar en esta segunda vuelta’, porque él está convencido de los tiempos mejores (lema de la campaña de Piñera) que le esperan a Chile”, agrega el diario español, recordando una entrevista de Kast este domingo donde defendió la dictadura de Pinochet.

En esa conversación, el hoy diputado dijo que “no hay que ser muy creativo para pensar que si estuviera vivo, votaría por mí. Con Pinochet me hubiera tomado un tecito en La Moneda”. Finalmente, el medio recuerda que el régimen de Augusto Pinochet dejó más de 3.000 muertos, según la Comisión de la Verdad, y que ese es el “pinochetismo sociológico que todavía está enquistado en una parte de la sociedad chilena“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País