Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidenta Bachelet inaugura el nuevo Sistema Eléctrico Nacional Presidenta Bachelet inaugura el nuevo Sistema Eléctrico Nacional

“Es sin duda alguna, la obra de transmisión eléctrica más grande en la historia de Chile y la más compleja técnicamente", declaró la Mandataria.

Nacional

Presidenta Bachelet inaugura el nuevo Sistema Eléctrico Nacional

Por 21 de noviembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet y ministro de Energía, Andrés Rebolledo, fueron parte de la puesta en marcha del nuevo Sistema Eléctrico Nacional, que se extiende desde Arica a Chiloé y abastecerá de energía al 97% de la población.

La estructura es resultado de la Interconexión de los Sistemas Interconectados Central (SIC) y del Norte Grande (SING) y tendrá una extensión de 3.100 kilómetros, además de una capacidad instalada aproximada de 24.000 MW.

La Mandataria recalcó que “nuestro país ha terminado con la absurda situación de tener un sistema eléctrico en el Norte Grande, y otro distinto entre Taltal y Chiloé. Lo que estamos haciendo hoy es borrar esa frontera que interrumpía abruptamente la transmisión eléctrica, que aumentaba los precios y la ineficiencia”.

“Es sin duda alguna, la obra de transmisión eléctrica más grande en la historia de Chile y la más compleja técnicamente. Es un hecho que la interconexión es una inyección para nuestro crecimiento: aumentará el PIB, de corto y de largo plazo. Las estimaciones hablan de una expansión de 500 millones de dólares en el primer caso y de 1.600 millones de dólares en el segundo caso”, afirmó.

Las obras del Sistema Eléctrico Nacional se iniciaron en agosto de 2015 con una inversión de 700 millones de dólares.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día