Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Felipe Kast prendió el ventilador y disparó contra su propio sector tras la elección VIDEO | Felipe Kast prendió el ventilador y disparó contra su propio sector tras la elección

El senador electo aseguró que la UDI y Manuel José Ossandón son los culpables de los resultados obtenidos por Piñera en primera vuelta.

Nacional

VIDEO | Felipe Kast prendió el ventilador y disparó contra su propio sector tras la elección

Por 21 de noviembre de 2017

Pese a que asegura a estar “muy contento” por su triunfo, el ex precandidato presidencial y hoy senador electo por la Araucanía, Felipe Kast, realmente no está muy conforme con los resultados de la elección presidencial e incluso contó la verdadera sensación de la derecha previo a las votaciones.

“Aquí hubo un triunfalismo. La UDI se equivocó medio a medio cuando comenzó a repartirse el gabinete. Eso le hizo daño a Piñera”, expresó el parlamentario en entrevista con Emol TV.

“El resultado es contundente. Se cometió el error de decir que la elección estaba ganada y eso es mentira. Aquí se va a ganar con un estrecho margen”, agregó.

Respecto a la interna en la derecha, el futuro senador aprovechó de repasar el episodio de arbitraje de Piñera por los cupos parlamentarios, donde Evópoli salió perjudicado. “La UDI dijo no querían que nos dieran más de un cupo”, aseguró Kast, enrostrando que el presidente del movimiento, Fransico Undurraga, sacó la segunda mayoría en su distrito, además de sacar otros siete diputados y dos senadores.

Otro que salió en la conversación fue el senador Manuel José Ossandón, al que criticó duramente: “Cuando has tenido un ex alcalde que se ha dedicado toda su vida a destruir a Piñera, es poco creíble. En alguna medida, la razón por la que a Sebastián Piñera le fue tan mal en Puente Alto es culpa de él”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día