Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2017

Zaldívar ratifica apoyo a Guillier pero condiciona participación de la DC en eventual gobierno

El presidente del Senado indicó que, previamente, debe haber una discusión sobre el contenido programático.

Por
Compartir

“La definición se ha tomado de apoyar a Guillier en segunda vuelta, nuestra posición tiene que ser en ese sentido. La Democracia Cristiana tiene que ser coherente con los acuerdos que toma”, dijo el senador Andrés Zaldívar, quien ratificó su apoyo al candidato de la Fuerza de la Mayoría, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 17 de diciembre.

Sin embargo, el actual presidente del Senado, e histórico militante de la DC, condicionó la participación del partido en un eventual gobierno de Guillier. 

Ojalá que podamos proyectar un nuevo Gobierno”

En conversación con Radio Cooperativa, reflexionó: “Creo que lo que se está planteando primero, y creo que tiene cierta lógica, es que tratemos de lograr un buen resultado y ojalá que podamos proyectar un nuevo Gobierno. En ese momento, los partidos que componen el apoyo a Guillier y el propio Guillier tendrá que determinar cómo compone su Gobierno”.

En ese sentido, para formar parte del Ejecutivo, primero “habrá una discusión de tipo programático, cuál van a ser los contenidos, y eso va a ser determinante si se tiene participación o no en un Gobierno”, indicó el senador.

A menos de 24 horas de los resultados presidenciales, la DC entregó su apoyo incondicional a la candidatura de Guillier, luego que su propia carta, Carolina Goic, no lograra convocar a la ciudadanía logrando apenas un 5,8% de apoyo.

De todas formas, hubo ciertas figuras de la DC que se declararon en periodo de reflexión sobre apoyar o no al candidato. Al respecto, Zaldívar dijo: “Y si alguien toma una posición diferente, es de cada uno, pero el partido, como colectividad y como partido político, uno tiene que tener una posición de disciplina. Ahora, uno puede hacerlo con mayor entusiasmo o menor entusiasmo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País