Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

Ángela Jeria estuvo presente en el funeral de Fernando Matthei

La madre de la Presidenta Michelle Bachelet coincidió con Sebastián Piñera, miembros de la Fundación Pinochet y autoridades de las Fuerzas Armadas.

Por
Compartir

Diversas autoridades de las Fuerzas Armadas, junto al ministro de Defensa y adherentes de Augusto Pinochet se reunieron ayer en el Parque del Recuerdo para dar un último adiós al general (r) de la Fuerza Área, Fernando Matthei, miembro de la Junta Militar y padre de la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Una de las personalidades que acudió al funeral de la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, haciendo honor a la larga amistad que unió a ambas familias previo a la dictadura.

Jeria fue una de las férreas defensoras de Matthei ante las acusaciones de su participación en torturas durante los primeros años tras el Golpe de Estado, declarando públicamente que el general , “no tuvo nada que ver” en la muerte del general de la FACh y padre de la Mandataria, Alberto Bachelet.

“La persona mientras, no sea reconocido como culpable, es inocente. Cuando me preguntaron sobre el general Matthei, lo que dije fue que en el caso de mi marido, tengo la certeza que él no tuvo nada que ver. Y por qué lo digo, porque mi marido estuvo en la Academia de Guerra Aérea entre septiembre y octubre de 1973“, afirmó la madre de la Presidenta en 2012.

“A raíz de los interrogatorios y la tortura, tuvo un preinfarto y tuvo que ir al hospital. De ahí lo mandaron con arresto domiciliario hasta diciembre de ese año (1973). Posteriormente en diciembre lo enviaron a la cárcel pública y sólo volvió a la academia en marzo, dos días antes que lo volvieran a torturar y esa vez el corazón no resistió. El general Matthei estaba en Europa, llegó en enero, tuvo que volver a Londres y volvió después del 15 de marzo. Mi marido murió el 12 de marzo. Nunca coincidieron“, agregó ese, cuando Matthei tuvo que declarar ante el juez Mario Carroza por la muerte del general Bachelet.

A los funerales de Matthei presididos por el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Roble, también asistieron el ministro de Defensa, José Antonio Gómez; el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva; y el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera; y Marco Antonio Pinochet, presidente de la Fundación Pinochet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País