Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

Carolina Goic: “Hubo varios parlamentarios del partido que fueron desleales con mi candidatura”

Un duro análisis fue el que realizó la ex candidata presidencial, quien manifestó que en la DC "hace rato que se perdió la disciplina partidaria", lo que podría llevarlos a la autodestrucción.

Por
Compartir

Un duro diagnóstico realizó Carolina Goic tras su derrota en las elecciones presidenciales y el magro resultado que obtuvo la DC en las parlamentarias, lo que provocó que presentara su renuncia a la presidencia del partido.

En conversación con El Mercurio, acusó que “hubo varios parlamentarios del partido que fueron desleales con mi candidatura. Hubo parlamentarios que nunca apoyaron mi candidatura y eso es evidente. Y apoyar es mucho más que ponerse para la foto”.

“Es evidente que si usted encabeza una candidatura y pertenece a un partido, y todos los días tiene que estar respondiendo a cuestionamientos de quienes supuestamente debieran apoyarla, eso va debilitando y generando dudas legítimas en la ciudadanía. La lealtad es un valor muy apreciado y de eso faltó mucho en el ámbito parlamentario de mi partido“, sostuvo.

Junto con eso, planteó que en la DC “hace rato que se perdió la disciplina partidaria. Y cuando usted centra sus esfuerzos en la ingeniería electoral y deja de lado la mirada más profunda de la sociedad, se produce una desconexión que nos ha ido pasando la cuenta”, lo que podría llevarlos a la autodestrucción.

Si usted no respeta los códigos internos de mínima disciplina que tiene que haber en un partido, está implantando el germen de la autodestrucción: se pierden las normas de convivencia y eso va generando un desgaste progresivo. Cuando fui a presentar mi renuncia a la sede del partido, me recibieron con una barra brava de apoyo a Guillier. Eso no corresponde, no es el partido al que mi padre me enseñó a querer”, puntualizó.

Respecto a los resultados obtenidos en los comicios del domingo, la senadora se manifestó tranquila por “haber dado la pelea”. “Siempre hay cosas en una campaña que se pueden hacer mejor, sobre todo cuando se enfrenta un desafío difícil con pocos recursos; probablemente desde haber planificado con más tiempo el despliegue de una candidatura. Pero todos saben cómo se dieron las cosas y yo estoy muy tranquila por haber estado dispuesta a dar peleas difíciles desde la convicción”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País