Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

José Miguel Insulza: “No deberían haber tratado a Carolina Goic de esa forma”

El actual senador electo por la circunscripción de Arica y Parinacota, se refirió a la crisis de la DC y el trato de este partido la senadora, quien a su juicio no se merecía una salida así.

Por
Compartir

En clase magistral dictada en la Universidad Andrés Bello con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Revolución Bolchevique, el actual senador electo por la circunscripción de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se refirió a la crisis de la DC y el trato de este partido hacia Carolina Goic, quien a su juicio no se merecía una salida así.

“No me gustó lo de ayer, no deberían haber tratado a Carolina de esa forma. Ella no se merecía una cosa así, pero son cosas que desgraciadamente pasan en la política de hoy. Sin embargo, yo creo que la Democracia Cristiana, puede recuperar su liderazgo y es un componente fundamental de nuestra alianza”.

Consultado por sus recientes declaraciones sobre la posibilidad de pactar con el Frente Amplio, ante lo cual el ex Secretario General de la OEA, señaló que “a los jóvenes no le gustan los pactos”, Insulza comentó que “los pactos dependen de la clase de acuerdo al que se quiere llegar. Eso se basa más bien en la posibilidad de encontrar acuerdos comunes”.

Yo no sabía que el Frente Amplio se había tomado la Cámara. Se la tomaron cuantos ¿diez? Ese es un número importante pero hay varios pactos que tienen una cantidad importantes de parlamentarios. De todas maneras, no sería una mala idea que nos sentáramos a conversar”, explicó el parlamentario electo.

Evaluación del nuevo sistema electoral

Consultado por El Dínamo sobre el sistema proporcional, sobre el cual se ha instalado la polémica, ya que una veintena de parlamentarios fueron electos con menos de 4%, al ser arrastrados por compañeros de lista que obtuvieron mayor votación, Insulza comentó ser partidario del sistema plurinominal, a través de cifras repartidores que es el que se usa en la mayoría de los países europeos.

“La política es así, o queremos una política individualista, en la que cada uno se la juegue por su cuenta o queremos asociaciones en las que los parlamentarios realmente reciban sus escaños en proporción al número de votos que sacaron”, afirmó Insulza.

En tanto, sobre la visita de Alejandro Guillier a la Moneda, gesto que fue calificado como intervencionismo electoral por la derecha, el actual senador por Arica, comentó que “la Presidenta está en todo su derecho de recibir a quien le parezca conveniente. Yo no sé si Piñera le habrá pedido una audiencia. Creo que estamos todos un poco sobresaltados con los resultados del fin de semana, deberíamos mantener la calma”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País