Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La confianza de Sebastián Piñera de cara al balotaje: “Los votos de Kast se van a sumar” La confianza de Sebastián Piñera de cara al balotaje: “Los votos de Kast se van a sumar”

"Tengo mucha fe de que vamos a ser capaces de conquistar las voluntades y los corazones de una mayoría de chilenos", complementó.

Nacional

La confianza de Sebastián Piñera de cara al balotaje: “Los votos de Kast se van a sumar”

Por 22 de noviembre de 2017

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, expresó su confianza en que será el vencedor en la segunda vuelta, apuntando a que concretará este deseo de la manos de los votantes de José Antonio Kast.

Y es que durante su participación en Las Caras de La Moneda, Piñera analizó los resultados de la primera vuelta y reconoció que “no sé si fue un cambio de la ciudadanía o simplemente un error de las encuestas, que generó un clima de triunfalismo que yo creo que no se justificaba. Por eso yo siempre afirmé que esta elección no se resolvía en primera vuelta y que la segunda vuelta iba a ser estrecha”.

Tras esto, Don Francisco le consultó cómo conseguirá sumar el 14% para asegurar el triunfo, pero el abanderado de la centro derecha aseguró que le gustaría saber “cómo consigue mi contendor el 32 por ciento que le falta”.

“Pienso que los votos de José Antonio Kast en su gran mayoría se van a sumar, con lo cual vamos a estar en 44,5 (…) con lo cual vamos a tener un porcentaje mayor que el que obtuvimos el 2009”, argumentó.

Junto con ello, aprovechó de cuestionar el respaldo obtenido por Carlina Goic y Alejandro Guillier, apuntó que “me sorprende que la suma de los candidatos del gobierno no llegó al 28%”.

“Tengo mucha fe de que vamos a ser capaces de conquistar las voluntades y los corazones de una mayoría de chilenos”, complementó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día