Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

Mesa del Sector Público no descarta paro nacional indefinido en caso de no llegar a acuerdo con el Gobierno

Desde la agrupación calificaron como "insultante, burlesco" la propuesta del Ejecutivo de un 2,1% nominal, lejos del 4% que exigen los empleados fiscales.

Por
Compartir

Este miércoles, los funcionarios del sector público iniciaron un paro nacional de 72 horas tras no llegar a acuerdo con el Gobierno respecto al reajuste luego de que propusieran un 2,1% nominal, lejos del 4% que solicitan los empleados fiscales.

Tras la reunión que sostuvieron integrantes de la Mesa del Sector Público en la CUT, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar calificó de “insultante” la propuesta de las autoridades.

“Sobre la base de un crecimiento que el país ha tenido, sobre la base del propio crecimiento del reajuste del sector público, piense usted que el presupuesto público el mismo Gobierno lo manda al Congreso con un crecimiento del 3,9. ¿Por qué le traspasa a los trabajadores solo 0,3 de eso? Es impresentable, es realmente insultante, burlesco“, señaló a Radio Bio Bio.

Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales aseguraron que durante esta tres jornadas de movilización, las oficinas públicas operarán con turnos de emergencia, incluyendo el Registro Civil. En tanto, los hospitales públicos y consultorios municipales paralizarán sus funciones, pero los servicios de urgencia funcionarán con turnos de emergencia.

Este jueves volverán a reunirse con el Gobierno y ante esta cita, el coordinador de la Mesa del Sector Público, Ramón Chanqueo, advirtió que “se ha propuesto de parte de algunos gremios que la movilización se va a evaluar el día jueves y si no es así, la próxima semana continuaríamos con las movilizaciones, con las paralizaciones, y probablemente con una paralización de carácter indefinido“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País