Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Línea 6 sufre su primera gran falla a menos de un mes de su inauguración VIDEO | Línea 6 sufre su primera gran falla a menos de un mes de su inauguración

Un tren quedó detenido en pleno túnel. Esto provocó atrasos de más de 20 minutos y aglomeraciones.

Nacional

VIDEO | Línea 6 sufre su primera gran falla a menos de un mes de su inauguración

Por 22 de noviembre de 2017

A menos de un mes de su inauguración, la Línea 6 del Metro de Santiago tuvo su primera gran falla, con atrasos que en algunos casos superaron los 20 minutos de espera y provocó aglomeraciones en los andenes.

De acuerdo informó el tren subterráneo, el problema se generó cuando un tren se detuvo en el túnel, provocando la detención de los carros en la estación Franklin -punto de combinación- justo en la hora punta.

Coincidentemente, en octubre el Gobierno anunció la puesta de funcionamiento del nuevo trazado luego de una masiva falla tras un corte de energía cerca de las 8:00 en las Líneas 1 y 5, la que se pudo superar 40 minutos después.

La línea 6 a cual recorre 15 kilómetros con 10 estaciones. Según cálculos de La Moneda, beneficia a 1.1 millones de habitantes de las comunas de San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago, Providencia, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día