Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

Cancillería reconoció llamados de Andrés Zaldívar por visas de ciudadanos chinos

Heraldo Muñoz ratificó diligencias de la PDI en el Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a los llamados realizados por el senador DC sobre la situación de ciudadanos chinos.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que la PDI llegó hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para realizar diligencias en el marco de la investigación por eventual cohecho y tráfico de inmigrantes contra el senador DC Andrés Zaldívar.

Tras llegar a Isla de Pascua para ser parte de un acto oficial, Muñoz explicó que “hubo hoy día una entrevista que sostuvo el director nacional consular con funcionarios de la PDI para preguntarle si efectivamente había habido gestiones o preguntas de parte del senador Zaldívar respecto a un grupo de ciudadanos chinos, 23 de ellos que habían solicitado visa para ingresar a Chile”.

“Se le respondió que efectivamente había habido algunas preguntas por parte del senador y no más que eso y que esas visas habían sido denegadas porque no cumplían los requisitos para ingresar a nuestro país”, consignó radio Cooperativa.

Muñoz detalló que “hay un protocolo para ingreso al país que tiene que ver con las razones del viaje, el financiamiento durante la estadía y una cantidad de otros requisitos y esas 23 personas no cumplían con esos requisitos y esas visas fueron rechazadas. Eso se le respondió por los conductos regulares a los propios interesados y también al senador Zaldívar. No hubo más que eso por parte del director consular de la cancillería”, detalló Muñoz.

“No quiero calificar qué tipo de visita fue. Le preguntaron (al director consular) si era posible acceder a su computador y le respondió que él no tendría problemas pero que había asuntos reservados que iban mucho más allá de esta situación y que él tendría que consultar”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País